Emergencia vial en tramos de la ruta PY08 tiene dictamen de aprobación con modificaciones

Publicado el: 09/07/2024 16:35

Dip. Jorge Avalos Mariño 01-850.jpg(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). Integrantes de la Comisión de Legislación y Codificación, presidida por el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), brindaron un dictamen de aprobación con modificaciones para el proyecto de ley que pretende la declaración de emergencia vial en varios tramos de la ruta PY08.

Esto refiere al proyecto “Que declara en situación de emergencia vial la ruta 8, tramo viejo, que une San Pedro del Paraná - José Leandro Oviedo y el tramo Alto Verá - San Pedro del Paraná - Karonay - San Roque - Mbyja Ko'e hasta Fleitas Kué - Departamento de Itapúa; y faculta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a gestionar los recursos necesarios para la reparación de los tramos afectados”.

Las modificaciones se centran en sostener la emergencia vial solamente para el tramo que une San Pedro del Paraná con el tramo viejo de la ruta PY08, lo cual ha sido consensuado con los propios proyectistas, según explicó el legislador Ávalos Mariño.

Quedarían excluidos los demás tramos que inicialmente fueron incluidos en el proyecto, precisó el parlamentario.

Vale señalar que este tema fue incluido en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Baja prevista para el día miércoles.

El visto bueno de la normativa busca iniciar un proceso eficaz de reparación, a fin de garantizar vías transitables y seguras para la comunidad, dijo, finalmente, el titular del bloque.

Declaración de emergencia en San Pedro

En otro orden de cosas, la comisión analizó el proyecto de ley “Que declara en situación de emergencia al Departamento de San Pedro, debido a los daños causados por tormentas, lluvias e incluso tornados registrados en varios distritos del segundo departamento”.

Esta iniciativa tuvo media sanción de la Cámara de Diputados, pero el Senado la rechazó posteriormente.

Pretende la declaración de emergencia por el término de 90 días.

“Decidimos dictaminar por la aceptación del rechazo de este proyecto por tratarse de un documento con fecha desfasada y, por ende, extemporáneo”, manifestó el presidente de comisión, sobre el punto.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo