Dictamen aconseja aceptar modificaciones al proyecto que prohíbe producción de “carne de laboratorio”

Publicado el: 09/07/2024 17:00

Agricultura 01-850.jpg(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). Los miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería, que encabeza el diputado Juan Maciel (ANR-Caazapá), estudiaron el proyecto de ley “Que prohíbe la producción, fraccionamiento, distribución, tenencia, importación, exportación, expendio y uso de los productos alimenticios basados en el cultivo de células de origen animal, para el consumo humano y en toda la cadena alimenticia”.

Se resolvió aconsejar la aceptación de las modificaciones introducidas por la Cámara Alta a dicha normativa.

El proyecto, según su exposición de motivos, busca proteger a las personas en su alimentación, considerando que la creación artificial en laboratorios, a partir de células madre extraídas de músculos de animales, ya sea de vaca, pollo o cerdo, cuya composición contiene un alto nivel de componentes químicos, trae consigo una serie de inconvenientes para la salud.

Dip. Juan Maciel 01-850.jpg“Con esto se prohíbe la producción, importación y comercialización de la carne cultivada para el consumo humano, en todo tipo de carne de origen animal”, explicó, brevemente, el titular de la comisión asesora.

Además, expresó que se prohíbe el montaje de laboratorios de investigación y producción para toda la cadena alimenticia de la carne cultivada.

Este proyecto se encuentra en el tercer trámite legislativo.

Tras la aprobación de Diputados, el Senado introdujo modificaciones; las cuales son bien vistas por la Comisión de Agricultura.

El tema forma parte del orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Baja, correspondiente a esta semana.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo